viernes, 5 de julio de 2013

Visita a la casa museo de Miguel Hernández


Hoy hemos visitado la casa museo de Miguel Hernández en Orihuela, lugar sencillo y humilde donde el poeta escribió sus primeros versos.


La Higuera bajo la cual se inspiró Miguel, para el la educación era una llave para la igualdad social, no cerremos puertas a la razón, y al entendimiento.

Clausura del Encuentro UNESCO





Se clausura con un resumen de todas las ponencias sobre sostenibilidad   y diversidad cultural. Después de unos días intensos de aprendizaje y visita a todo el patrimonio cultural de Alcoi y Orihuela, nos despedimos de estas tierras que tan amablemente nos han acogido. Felicitar a los organizadores por el buen ambiente, y el ritmo pautado pero intenso que han conseguido, mezclando trabajo y disfrute.

Delegación de Escuelas UNESCO de Cantabria.





jueves, 4 de julio de 2013

Presentación de Huella ecológica





Acabamos de presentar en el foro de sostenibilidad nuestro trabajo sobre Huella Ecológica que hemos desarrollado en el juande durante este curso dentro del Proyecto a 100 kilómetros del Juande. Nuestro trabajo ha sido valorado muy positivamente por su aporte a la transformación sostenible de nuestro entornó, a través de vuestras propuesta s. Felicidades a todos por un trabajo colaborativo, sostenible y en la Red.

Presentación de Red de Escuelas UNESCO de Cantabria

Esta tarde Juanjo Paredes presenta todos los trabajos de las Escuelas de Cantabria, este año 10,entre ellas el 

Juande con nuestro trabajo "A 100 kilómetros del Juande". Interesante intervención mostrándonos el patrimonio rural y gastronómico de nuestra. Comunidad.

EncuentroXXVVI Escuelas UNESCO Alcoi

Saludos a todos desde el encuentro de Escuelas UNESCO, hoy primera jornada.
Acabamos de ver la presentación del Encuentro de jóvenes científicos entre Portugal y dos centros de Galicia y Valencia. Dos alumnas han explicado su experiencia.  

palabras del cursor