martes, 5 de marzo de 2013

Marzas en el Juande

Este año y como es la tradición hemos festejado y cantando las Marzas en el Cole y en todo nuestro Municipio.
El pasado miércoles 27 de febrero los alumnos de E.I. 4 años acudieron a la concentración de marceros del municipio que organizó el Ayuntamiento de Camargo. Acompañados por sus tutoras, María, Amaya, y las maestras, Loli ,Ana Mª, así como las alumnas de prácticas Ángela y Ariadna.

Sí queréis más información del evento podéis visitar esta página:
http://www.eldiariomontanes.es/v/20130222/region/centro-bahia/marceros-infantiles-tomaran-calles-20130222.html









El día jueves 28 de febrero los alumnos de E.I.5 años, junto con sus tutoras y maestras, Silvia, Tamara, Ana Mª, Loli, y las alumnas de prácticas, Ángela y Ariadna. Realizaron el recorrido, cantando marzas por todo el municipio.
El recorrido se inició en el colegio, y continuó por:
Carnicería "El amparo"; Panadería "Parte" del Alto de Maliaño.
Convento de Carmelitas.
Radio Camargo.
IES Muriedas.
Museo Etnográfico.
IES Ría del Carmen.
El recorrido finalizó con la concentración que se realizó en la Plaza de La Constitución, con el CEIP Pedro Velarde de Muriedas. Ambos centros cantaron sus marzas de forma conjunta, ya que se había realizado un intercambio días antes. Gracias a Nuria, su directora y a todos los docentes y alumnos del Pedro Velarde por su acogimiento y colaboración.
En todo el recorrido, los marceros del Juande, regalaron un presente realizado por los alumnos de Infantil 5 años y 1º Ciclo en el taller de cerámica, gracias a Cristina la ceramista por su contribución y a sus alumnos por el trabajo realizado.
Los oyentes de los sitios visitados, como marca la tradición, hicieron entrega de presentes, que más tarde fueron degustados en una gran merienda.
LOS MARCEROS, PROMETEN VOLVER EL PRÓXIMO MARZO.

2 comentarios:

  1. Una hermosa tradición que nuestros niños viven cada año y todos disfrutamos.Gracias a las personas que lo organizan y a todos los participantes. Tere D.

    ResponderEliminar

palabras del cursor